Las 7 C´s del Community Manager



TODO COMMUNITY MANAGER TIENE ESTAS 7 CUALIDADES 😊


C de Contenidos:

El contenido es el rey. Deben ser contenidos útiles, valiosos y entretenidos.


C de Cariño:

Una vez que el usuario ha decidido unirse a nuestra comunidad, debemos derrochar cariño y preocuparnos honestamente de las personas que conviven en dicha comunidad. Fidelización y retención.


C de Cultura 2.0:

Tener valores que se han ido asentando en las comunidad habituadas al uso de las redes sociales: honestidad, reciprocidad, humildad, apertura, colaboración, generosidad y respeto.


C de Conversación:

Es recomendable que haya personas con cara y voz detrás del perfil del Community Manager.


C de Creatividad:

La creatividad a la hora de enfocar la dinamización de una comunidad es vital. Vivimos en la sobreabundancia de contenido y captar la atención del usuario es difícil.


C de Carácter:

El Community Manager es el principal responsable de construir una voz propia y característica para la marca. Es el que construye de determinada forma la identidad digital de la marca en las redes sociales.


C de Constancia:

Un esfuerzo sostenido, no puntual sino constante. Se trata de no dejar caer a la comunidad. Es una de las C´s que más cuesta hacer entender a las empresas. No hablamos de una campaña, hablamos de una partida definitiva del presupuesto mensual.


¿Tienes estas cualidades para ser Community Manager? 😊


¿Añadirías alguna más? Cuéntamelo!!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Aquí tienes un mes entero de ideas para que publiques en Instagram tu contenido. Recuerda que esta plantilla es genérica, si necesitas ayuda con un contenido más específico, puedes ponerte en contacto